26 août 2007

Te prometo la manzana


Te prometo la manzana
Cuando vas a matarme a salivazos?
Cuando vas a molerme otra vez bajo la lluvia?
Cuando vas a llamarme gatica y puta?
Cuando vas a maldecirme cuando me bendices?
Mira que pasa el tiempo y ya no se aparecen
ni los duendes y ya no entiendo los paraguas,
cada vez soy mas sincera, augusta....
Si te demoras, si se te hace un nudo y no me encuentras
vas a quedarte ciego;
Si no vienes ahora: infame, imbécil, torpe, idiota
voy a llamarme nunca.
Pero no me importa
bésame,
otra vez y otra vez
para encontrame.
Ajustame la cintura,
vuelve;
se mi animal,
muéveme.
Destilaré éa vida que me sobra.

Vuelve,
atraviésame a rayos.
Hazme otra vez una llave turca.
Pondremos todadiscos para siempre.
Ven con tu nunca de hombre infiel,
con tus piedras y pedradas.
Júrame que no estoy muerta.

Te prometo, amor mío, la manzana


De la grandisima Carilda Oliver

Aucun commentaire: